En aques cas el mecanisme esta format per una cadena i rodes dentades.
Es compleix l'equació d'equilibri de la transmissió per engranatges:
Z1 x w1 = Z2 x w2
FUNCION DE VELOCIDADES
Los cambios de nuestra bici nos permiten subir colinas, arrancar y acelerar de la manera más eficiente posible. Sin importar el número de velocidades o el tipo de cambios con los que este equipada nuestra bicicleta su objetivo es permitirnos mantener una cadencia en diferentes condiciones.
La cadencia se refiere al número de revoluciones por minuto con la que pedaleamos. Una cadencia adecuada para un ciclista urbano es de entre 60 a 80 rpm. Lo que quiere decir que para lograr una rodada eficiente un ciclista urbano deberá mantener un ritmo de una pedaleada por segundo.
LA COMBINACIÓN CORRECTA
De manera general entre más pequeño sea el plato y más grande sea el piñón el pedaleo es más suave. En una velocidad suave la rueda trasera recorre menos distancia por cada revolución del plato. Este tipo de combinaciones es útil para arrancar de manera eficiente o subir colinas.
De manera contraria entre más grande sea el plato y más pequeño sea el piñón que utilizamos la rueda trasera recorrerá una mayor distancia por cada revolución del plato. A una combinación de este tipo se le llama velocidad alta o dura y se reserva para cuando se va a gran velocidad.